sábado, 24 de enero de 2009

1. DESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA

a) Contexto social

El centro donde se va a desarrollar nuestra actividad docente es el Colegio Teresiano del Pilar, colegio privado-concertado, situado en cno. de Pinseque s/n en Zaragoza capital. El centro tiene 900 alumnos, y es concertado en PRIMARIA y ESO. El Infantil está conveniado y el Bachillerato es privado. Sus alumnos pertenecen a clase media no conflictiva.

b) Contexto organizativo

El centro Teresiano imparte curso desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyéndose las clases de Economía y Economía de la Empresa en 1º y 2º de Bachillerato. No existe Departamento de Economía y el profesor encargado de impartir la asignatura de Economía de la Empresa da 4 horas a la semana de clase.

c) Contexto Legislativo

La Legislación que regula nuestra asignatura y nuestro departamento se encuentra recogida a continuación:

1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE 4/05/06

2. Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, donde se establece la estructura y fija las enseñanzas mínimas correspondientes al Bachillerato para todo el Estado y atribuye a las Administraciones educativas la determinación del currículo del Bachillerato.

3. Orden del 1 de julio de 2.008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario